Over 16,528,761 people are on fubar.
What are you waiting for?

aedlis's blog: "dasd"

created on 06/05/2014  |  http://fubar.com/dasd/b358841

Después de tantos y tantos rumores y filtraciones, Samsung ha presentado por fin su nueva línea de tablets, la Samsung Galaxy Tab S. Dicha presentación se ha llevado a cabo hace escasos minutos en el Samsung Galaxy Premiere 2014, celebrado en la ciudad de Nueva York, bajo una gran expectación.

Tal y como nos contaban los datos que han ido apareciendo en las últimas semanas, son dos los miembros que por el momento formarán la nueva familia, y guardan una particularidad hasta ahora muy poco común en el mundo de las tabletas: pantallas con tecnología AMOLED.

Pantalla
Sin duda, el apartado más diferenciador de estas Samsung Galaxy Tab S. La empresa asiática ha avanzado en esa tecnología de pantalla de la que tanto uso ha hecho en los smartphones, y por fin se ha decidido a incorporarla de nuevo al terreno tablet, tres años después de que hiciera lo propio en la Samsung Galaxy Tab 7.7 que pasaba prácticamente desapercibida. Por tanto, ambos modelos tienen paneles Super AMOLED con una gran resolución WQXGA propia de la gama alta a la que pertenecen.

La "excusa" que Samsung se ha tomado como licencia para hacer esto posible se basa principalmente en estadísticas, y es que según estudios, el uso que más le dan los usuarios a las tabletas es, primero, el navegador web, y segundo, la visualización de vídeos y demás contenido multimedia.

Aspecto físico
Como no podía ser de otra forma, la compañía apuesta por un diseño continuista, en consonancia con lo visto, por ejemplo, con su último flagship, el Samsung Galaxy S5, o con otras tabletas recientemente presentadas, como las de las gamas Samsung Galaxy TabPRO o DOOGEE DG550. Cabe destacar el comedido grosor de ambas, de tan solo 6,6 milímetros, muy cerca de los 6,4 milímetros de la Sony Xperia Z2 Tablet.

Software
Las Samsung Galaxy Tab S aparecerán en el mercado con Android 4.4.2 KitKat, y seguramente no tardarán demasiado en actualizar a Android 4.4.3 KitKat. Además, incorporará las infinitas posibilidades creadas por la misma Samsung, desde la multiventana para disfrutar de la multitarea real, hasta novedades para explotar al máximo las posibilidades de estas pantallas, como los modos AMOLED Cinema y AMOLED Photo.

Hardware
Como buenos equipos de gama alta, las dos equipan un hardware a la altura de las expectativas. Como suele ser normal en Samsung, existen dos variantes, una con soporte para redes LTE, y otra carente de este soporte, lo cual nos lleva al uso de dos soluciones distintas de chipsets.

Los modelos LTE montan el Qualcomm Snapdragon 800, como sabéis, uno de los más potentes, mientras que las versiones Wi-Fi se quedan con el Samsung Exynos 5 Octa, que por supuesto tampoco se queda corto en cuanto a rendimiento.

Leave a comment!
html comments NOT enabled!
NOTE: If you post content that is offensive, adult, or NSFW (Not Safe For Work), your account will be deleted.[?]

giphy icon
blog.php' rendered in 0.0667 seconds on machine '194'.